Los conectores coaxiales de la serie SMA, con su pequeño tamaño y bajo VSWR, han contribuido a la miniaturización de los componentes y conjuntos de microondas. Satisface eficazmente la necesidad de altas prestaciones eléctricas ocupando espacios limitados.
Se fabrican según el estándar CECC 22110 y IEC 169-15.
La impedancia característica es de 50 ohmios. Estos conectores coaxiales se utilizan para cables semi rígidos y aplicaciones de paneles.
La unión entre el cable y el conector se realiza en forma de “soldadura” para cables semirrígidos y en forma de “soldadura y engastar” para cables flexibles.
Para cada configuración, generalmente proponemos 4 soluciones, según la necesidad del cliente:
  • Acero inoxidable chapado en oro (acabado de código en 3XX);
  • Acero inoxidable soldado (acabado de código en 2XX);
  • Latón chapado en oro (código acabado en 0XX);
  • Optalloy latón plateado (código de acabado en 5XX)
Los conectores coaxiales serie SMB, SMC y SMS tienen el mismo diseño. La única diferencia es el conector tipo de conectorización:
  • Snap-on para la serie SMB
  • Rosca para la serie SMC
  • Deslizable para la serie de SMS
En parte se usan mucho para el sistema de comunicación móvil y para la conmutación de video y, en general, para todas las aplicaciones se necesitan dimensiones limitadas. Son adecuados para frecuencias de hasta 6 GHz, con una impedancia característica de 50 ohmios.
Los conectores de la serie SMB y SMC se fabrican, respectivamente, de acuerdo con las normas CECC 22130 e IEC 169-10, y CECC 22140 e IEC 169-9. Acerca de los conectores serie SMS, por el contrario, no existen estándares internacionales.

Conector SMA

Hembra Recto Crimpar

coaxial_es SMAFRFCR_

Conector SMA

Macho Recto Crimpar

coaxial_es SMAMRFCR_

Conector SMB

Hembra Recto Crimpar

coaxial_es SMBFRFCR_

Conector SMB

Hembra Codo Crimpar

coaxial_es SMBMCSCR_